MercadoLibre permitirá a clientes en Brasil invertir en criptomonedas
La posibilidad estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y se implementará de manera más amplia en las próximas semanas, pero la idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro.
- T+
- T-
La multinacional argentina MercadoLibre está intensificando su incursión en el mundo de las criptomonedas a través de su aplicación de pagos digitales.
Los clientes de MercadoPago en Brasil pronto podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, a medida que la empresa latinoamericana más grande en términos de capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros. La posibilidad estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y se implementará de manera más amplia en las próximas semanas, según Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.
"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas", dijo Oliveira en una entrevista. "Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros".
La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, según Oliveira. Sin embargo, inicialmente los clientes no podrán usar criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre, dijo. La decisión sigue a medidas similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal Holdings y Venmo.
Preparando el terreno
MercadoLibre anunció en mayo que su tesorería compró US$ 7,8 millones en bitcoin, y Marcos Galperin, su cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los que han expresado su opinión sobre el potencial de oportunidades en esta área.
"Las criptomonedas serán un desarrollo importante", dijo Galperin en una entrevista con Bloomberg a principios de este año. "La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición, porque no se pueden imprimir o devaluar".
La compañía inició su división de FinTech en 2003 y gradualmente ha aumentado los servicios que ofrece desde una billetera y un método de pago, hasta crédito para compradores y vendedores, así como seguros. Su volumen total de pagos ascendió a US$ 20.900 millones en el tercer trimestre, 44% más que el año anterior medido en dólares estadounidenses.
También te puede interesar: MercadoLibre buscará expandirse en el sector de alimentos frescos en la región